Las redes personales de los principales sociólogos contemporáneos Publicado el por Julian Cardenas

Estándar

← Las elites empresariales en América Latina, ¿están unidas?

Estreno: El Poder Económico Mundial →

http://networksprovidehappiness.com/analisis-de-redes-sociales-es/

Las redes personales de los principales sociólogos contemporáneos

Publicado el por Julian Cardenas

¿Están conectados entre sí los grandes sociologos contemporaneos?

Los principales sociólogos contemporáneos se hicieron populares por sus teorías y por sus innovaciones. Pero hoy no nos interesa qué dijeron, qué escribieron o quiénes son losmejores sociólogos, sino las redes sociales que tuvieron durante su carrera profesional. Seleccionamos a 17 de los sociólogos contemporáneos más famosos y reconocidos, y buscamos en sus biografías cuáles fueron sus redes personales:  1) personas con las que escribió algún artículo o libro, 2) colegas o profesores que tuvo, 3) universidades donde estudió, 4) universidades donde trabajó, 5) revistas donde fue editor o perteneció al comité editorial, 6) universidades donde es honoris causa, y 7) comités u organismos donde es asesor. ¿Qué descubrimos mediante el análisis de las redes personales de los principales sociólogos contemporáneos?

Acerca de dsousamarta

Nací en Caracas, un viernes 29 de julio de 1977, día de Santa Marta, a ella debo mi nombre, hija de padres portugueses, hermana mayor, primera nieta y biznieta. Crecí en un hogar lleno de valores y virtudes del que aprendí y sigo aprendiendo. Mi primera infancia la recuerdo en un lugar con olor a pradera, era un encanto, bueno para ser más específica “La Hacienda El Encantado” un lugar lleno de flores y animales pero nos mudamos a la ciudad dormitorio, la cálida Guarenas, donde completé mi niñez, adolescencia juventud y adultez temprana hasta que me casé con un músico “loco” y desde hace siete años vivimos en el frío y húmedo Junquito. Profesionalmente, mi sueño “ser maestra”, meta cumplida como todas las que me trazo en la vida, también con postgrados: una especialización y una maestría. Me he desempañado en aula desde preescolar pasando por educación básica, bachillerato hasta la universidad, la misma en la que me formé como docente. Pero mi mejor postgrado mi propio hogar y mi doctorado aún no concluido es Joao Antonio, mi hermoso bebé quien me apoya en todas mis metas, el sol de mis días y mi gran inspiración. Ahora emprendo otro transitar en mi vida profesional, esta vez, en la iniciación del Doctorado Latinoamericano en Educación en el maravilloso mundo de la búsqueda del saber, del convivir y del hacer. Finalmente, aún por escribir lo que me falta por vivir… Marta María

Responder

